VALORACIÓN DE LOS APRENDIZAJES DE LA UNIDAD MEDIANTE RÚBRICAS.
Construcción en grupo de una maqueta para explicar el funcionamiento de una central de producción de electricidad.
Exposición de contenidos, uso de recursos digitales para organización de contenidos y valoración del trabajo como miembro de un grupo.
Construcción en grupo de una maqueta para explicar el funcionamiento de una central de producción de electricidad.
Exposición de contenidos, uso de recursos digitales para organización de contenidos y valoración del trabajo como miembro de un grupo.
Capacidad
de organización
|
El grupo se coordina pero no se da coherencia al tema a
resolver
0
puntos
|
El grupo reparte el trabajo pero no es coherente
(presentación digital difiere de maqueta construida)
1puntos
|
El grupo se organiza de forma colaborativa pero hay
alumnos que participan poco o existen disputas entre ellos. Coherencia entre
presentación digital y maqueta construida.
2puntos
|
El grupo ha organizado el trabajo, ha consensuado la
solución y todos han participado activamente.
3puntos
|
Autonomía
en la resolución del problema planteado
|
El grupo está constantemente preguntando a otros grupos
como hacer el trabajo. Necesita excesiva ayuda del profesorado. Muy poca
autonomía.
0
puntos
|
El grupo investiga en Internet y plantea múltiples dudas
al profesor sin encontrar soluciones al problema planteado. No aporta
materiales para construcción de maqueta aunque filtra información en Internet
y la organiza.
1
punto
|
El grupo investiga en internet, presenta al profesor
soluciones, aporta materiales para construcción de maqueta pero requiere algo
de atención en la construcción y diseño de la maqueta.
2puntos
|
El grupo investiga, recopila información, aporta
materiales, utiliza herramientas de forma autónoma. Construye correctamente
la maqueta y presentación digital de una manera autónoma y consensuada entre
sus miembros.
3
puntos
|
Construcción
de la maqueta
|
La maqueta de la producción de electricidad no cumple con
los requisitos requeridos y su diseño no responde a la realidad. Mal acabado.
0puntos
|
La maqueta de producción de electricidad cumple con los
requisitos requeridos pero es diseño es malo.
1punto
|
La maqueta de producción de electricidad cumple con los
requisitos requeridos y tiene un buen diseño.
2 puntos.
|
La maqueta de producción de electricidad cumple con los
requisitos requeridos y tiene un buen diseño. Añaden elementos eléctricos y
mecánicos para entender su funcionamiento.
3puntos
|
Filtros
aplicados y selección de información
|
El alumnado no selecciona correctamente la información
empleada en el estudio. No entiende lo que ha obtenido.
0
puntos
|
El alumnado selecciona información correcta pero solo
texto, no acompaña de medios gráficos los contenidos.
1
puntos
|
El alumnado selecciona información correcta, la entiende y
acompaña de medios gráficos y audiovisuales.
2
puntos
|
El alumnado selecciona información de manera óptima, la
organiza con medios audiovisuales y es capaz de transmitirla a sus compañeros
de forma correcta.
3
puntos
|
Capacidad
de exposición y medios TIC utilizados
|
El alumnado no hace uso de recursos tic para explicar su
trabajo.
0
puntos
|
El alumnado expone su trabajo con presentación digital con
solo texto y de manera desorganizada.
1
puntos.
|
El grupo expone su trabajo con medios audiovisuales.
2
puntos
|
El grupo expone su trabajo con medios audiovisuales de
manera muy organizada, clara y capta mucho la atención del resto de sus
compañeros.
3
puntos.
|
Auto
y coevaluación
|
El alumnado no evalúa su trabajo y no participa en la
evaluación del resto de grupos.
0
puntos
|
El alumnado evalúa su trabajo y el de sus compañeros pero
no valora los elementos más importantes del proyecto.
1
puntos
|
El alumnado evalúa su trabajo y el de sus compañeros de
forma correcta.
2
puntos
|
El alumnado evalúa correctamente y propone mejoras, evalúa
de manera crítica y positiva a sus compañeros.
3
puntos
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario